lunes, 25 de octubre de 2010

Viajar a todo tren..

Qué me perdonen Ernest Cañadas y Jordi Gascón, por utilizar el título de uno de sus libros para comenzar con mi blog, pero es que esta frase me venía al dedillo (por cierto que lo recomiendo enérgicamente).

Y es que viajar es una de mis actividades favoritas, tanto que disfruto igual que George Clooney en Up in the Air, en los aeropuertos, inicio de cualquier viaje que uno imagine largo, agotador y que nos lleve a un destino casi paradisíaco. Uno de esos destinos lo disfruté hace unos meses en Panamá, la comarca de Kuna Yala, donde además de conocer una cultura indígena con una tradición arraigada (cultura viva), puedes disfrutar de unas Islas caribeñas, de una calidad ambiental como pocas he visto...y eso que os adelanto que he disfrutado de muchas playas caribeñas...


Llegar a este paraíso, convivir con su gente, comer pescado recién sacado del mar, disfrutar de la cultura, de la naturaleza, establecer lazos con nuestra espiritualidad, con el mar con la tierra....es una experiencia que hay que vivirla, sentirla..y sobre todo respetarla. Has viajado alguna vez a algún destino que ha cambiado tu forma de sentir la vida? Haces turismo responsable?

2 comentarios:

  1. Hola Bea,
    Un título muy apropiado a tu blog y un libro muy recomendable, éste fue uno de mis primeros libros que leí acerca de esta temática. Enhorabuena por tu blog, de verdad, da gusto seguir a amigos que saben mucho. Y tú eres una de ellas. Creo que puedes aportar a tus seguidores no sólo toneladas de conocimientos sino pasión por las cosas que haces e inquietud por aprender cada vez más. Compartimos las mismas inquietudes y añadiría otra, la cooperación al desarrollo. Este mundo tan increíble y que nos aporta tanto no sólo profesionalmente sino humanamente. Felicitaciones y nos vemos en el camino...

    Como decía José Saramago: “La felicidad tiene varias caras y una de ellas es viajar...”

    ResponderEliminar
  2. Hola Mara!
    Gracias por tus comentarios, sigo aprendiendo día a día, esto del saber es un largo camino..jeje.. no me olvido del mundo de la cooperación, está todo tan relacionado..le dedicaré algún post!
    Me ha encantado tu frase de Saramago y te felicito por tu nuevo camino!!

    ResponderEliminar